La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro de cada diez encuestados ven positiva la labor del equipo de gobierno

Pese a que, de cumplirse las previsiones de la encuesta de DYM para LA NUEVA ESPAÑA, Foro sería el gran derrotado de los comicios del próximo domingo en Gijón, registrando la mayor caída de apoyos del amplio espectro municipal, la valoración que los ciudadanos hacen de la gestión del equipo que lidera Carmen Moriyón, candidata esta vez a la presidencia del Principado, es en mayor medida positiva.

A la pregunta de cómo calificaría la labor del equipo de gobierno de su Ayuntamiento en estos últimos cuatro años, el 42,5 % de los encuestados respondieron que la consideran positiva, frente a un 36,6 % que la tacha de negativa. Se trata de una opinión muy polarizada, por cuanto un 17% de los encuestados manifestó que la valoración del gobierno local no es "ni positiva ni negativa"

El mayor porcentaje (28,3%) se sitúa entre quienes piensan que el trabajo realizado por el equipo casquista ha sido "positivo con algún pero". Consideran que la labor de Foro ha sido "bastante positiva" el 11% de los participantes en la encuesta. Un 3% la considera "muy positiva".

En el otro extremo se sitúan quienes hacen una valoración "negativa con algún acierto" del último cuatrienio forista (16,7%); los que la consideran "bastante negativa" (13,1%) y los que la tachan de "muy negativa" (6,8%), que son más del doble de los que se alinearon en la posición más favorable a Foro. No sabe o no contesta el 3,7% de los encuestados en un sondeo en el que han participado 501 votantes.

Compartir el artículo

stats