Un hombre de 42 años de edad, Gustavo Fernández Canal, falleció el pasado viernes en un accidente de tráfico que tuvo lugar por causas que por el momento se desconocen en carretera de Cartagena a San Javier, en una curva muy cerrada antes de llegar al municipio conocido como la Puebla. Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia indicaba que habían encontrado un motorista inconsciente en el arcén de la carretera RM-F35, con el casco puesto. Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Guardia Civil.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida al ovetense, que ya estaba muerto. El cuerpo sin vida del asturiano fue trasladado con urgencia hasta el Principado. La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala 7 del tanatorio El Salvador. El cadáver recibirá sepultura hoy domingo a las doce y cuarto del mediodía en el cementerio El Salvador de Oviedo.

Se trata de la primera víctima mortal de un fin de semana negro en las carreteras asturianas. Un joven de 25 años moría ayer en la carretera nacional 634 en Nava.