La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gestión del regidor es avalada por casi siete de cada diez ciudadanos

IU no sólo tiene buenas perspectivas para las elecciones del próximo domingo. Según el sondeo elaborado para LA NUEVA ESPAÑA, el equipo de gobierno roza el notable, con el respaldo del 66,2 por ciento de los vecinos a la gestión de los últimos cuatro años, que considera positiva. De ese porcentaje, un 21,8 por ciento cree que se ha realizado una labor muy positiva, frente al 19 por ciento que la califica como bastante positiva y un 25,2 que entiende que ha sido positiva con algún pero.

En el lado contrario de la balanza, un 22 por ciento de los vecinos valora la labor del equipo de gobierno local como negativa, con la siguiente distribución: un 8,8 entiende que ha sido negativa con algún acierto, un 7,4 por ciento la ve bastante negativa y un 6,1 por ciento la tilda directamente como muy negativa. Además un 8,8 por ciento considera que esa gestión no ha sido positiva ni negativa. Y un 2,7 por ciento no sabe o no contesta.

Parte de la buena valoración de la labor municipal se sustenta sobre las iniciativas desarrolladas para acabar con la deuda del Ayuntamiento y las gestiones realizadas para captar fondos europeos del programa EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible), que está permitiendo impulsar aparcamientos, el parque de La Mayacina, inversiones en ahorro energético o mejoras de accesibilidad. Entre las sombras, por contra, se encuentra la pendiente reorganización de los servicios municipales o la tardía revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Otra de las principales batallas de los últimos meses ha sido la pugna con la Universidad de Oviedo para que el campus de Mieres acoja el futuro grado de Deporte, una decisión que el Ayuntamiento entiende clave para dinamizar las instalaciones académicas de Barredo.

Compartir el artículo

stats