gnacio Blanco, candidato de Vox a la presidencia del Principado de Asturias, estuvo esta mañana en el Recinto Ferial Luis Adaro, en la Feria de Muestras de Gijón, donde se celebra la feria Robotix, en la que, según explicó, "los niños que se apuntan a esta actividad extraescolar que tienen que abonar, vienen aprender sobre robótica e informática", y en relación a ello considera que "actividades como la feria Robotix son el futuro de la escuela en Asturias y no la imposición de la oficialidad".

El candidato de Vox asegura que "no se puede decir a los niños que están en el colegio que en vez de estudiar informática o robótica, que son profesiones de futuro, tienen que estudiar la Llingua porque se lo inventaron cuatro amigos".

Al respecto de la Llingua, "Vox es bien claro en su programa electoral cuando dice que el asturiano o el gallego-asturiano podrá ser asignatura optativa en un bloque más amplio de asignaturas optativas, pero no será nunca lengua vehicular en la escuela. No a la cooficialidad", remata Ignacio Blanco.