El joven de 25 años que falleció en el accidente mortal que tuvo lugar ayer por la tarde en la carretera nacional 634 en Nava viajaba en el momento del suceso con una chica de 27 años con la que residía en Oviedo y que ha resultado herida grave. La joven trata actualmente de recuperarse de las heridas que le provocó el siniestro en el Hospital Universitario Central de Asturias, a donde fue trasladada tras el suceso que tuvo lugar a eso de las siete y cuarto de la tarde a la altura de la localidad de El Remediu.

Al parecer y según las primeras investigaciones el joven ahora fallecido y su acompañante viajaban por la carretera nacional 634 en un Volkswagen Golf en dirección a Oviedo. En el otro sentido circulaba una furgoneta con la que el turismo colisionó de forma frontolateral. El choque hizo que la furgoneta saliera despedida y acabara volcada en una cuneta. El conductor de este vehículo (que iba solo) resultó herido también aunque de carácter leve. Pudo salir por su propio pie pero tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. La peor parte sin embargo se la llevaron los ocupantes del turismo. P. L. G. falleció en el acto mientras que su acompañante sufrió heridas de consideración. Los facultativos de emergencias médicas desplazados a la zona en una UVI Móvil no pudieron hacer nada por salvarle la vida al joven, que murió en el acto como consecuencia del fuerte impacto.

Hasta el lugar del suceso también se desplazaron varias patrullas de agentes de la Guardia Civil además de Bomberos de Asturias. Los funcionarios de la Benemérita controlaron el tráfico y elaboraron un atestado en torno a lo sucedido que será remitido al Juzgado de Instrucción de Infiesto por si del accidente se pudieran desprender responsabilidades penales. Las causas del siniestro aún no están del todo claras. Los Bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida del joven ovetense retirando el techo del turismo, que sufrió importantes daños materiales tal y como se puede observar en las imágenes del brutal accidente.

La vía en la que se produjo el siniestro es una de las que presenta más siniestralidad de toda Asturias. Es un punto negro de las carreteras que además registra mucho tráfico por ser un nexo de comunicación entre el centro y el oriente de la región.

Las carreteras se han teñido también de luto este fin de semana en Cartagena tras el fallecimiento el pasado viernes de un motorista ovetense que será despedido hoy.