La candidata a la Presidencia del PP, Teresa Mallada, se ha comprometido hoy en Mieres a buscar coordinación entre Asturias y León para poder contar con "La Gran Estación del Norte" con la futura gestión conjunta de las dos estaciones de Asturias, Pajares y Fuentes de Invierno, y las dos estaciones de León, San Isidro y Leitariegos.

Mallada ya presentó hace unas semanas el proyecto para la futura fusión de las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro y hoy ha anunciado que su propuesta en lo que respecta a Pajares será redactar un Plan Director que contemplará la sustitución del actual telesilla de cuatro plazas por una silla desembragable, así como la instalación de un telesilla de dos plazas desde la base de la Estación hasta el Valle del Sol. En este sentido explicó que se planteará un Plan de Inversiones plurianual que permita abordar dichas necesidades.

Por otra parte, se potenciará el Forfait de verano "Pajares summer " para luchar contra la estacionalidad y ofrecer a os usuarios actividades como mountain bike, trekking, Trail running, parques multiaventura o trineos de verano.

"Llevamos muchísimos años esperando respuestas del Gobierno socialista a los problemas de Pajares, que necesita muchas inversiones, y ni el Ayuntamiento de Lena ha tenido la idea de introducir estas inversiones en fondos mineros, ni el Gobierno regional ha tenido ninguna iniciativa en este sentido", sentenció Mallada.

Mallada subrayó los beneficios de este proyecto entre los que destacaron el fortalecimiento de los mercados de Galicia y Portugal, la apertura de nuevos mercados, como Cantabria y Madrid, que se sumarían al tándem de Asturias y Castilla-León o la puesta en marcha de un forfait conjunto además de la repercusión económica que conllevaría en la hostelería y el comercio de la zona.

La gestión conjunta también favorecería, en opinión de la canidata la creación de empleo tanto directo, con la contratación de pisteros, personal de remontes, de la escuela o la cafetería; como indirecto.

Asimismo, sería una oportunidad para desestacionalizar el negocio, ya que Pajares está catalogada para usos en verano. "Es una gran oportunidad tanto para Asturias como para León ya que distintos estudios indican que por cada euro que se invierte en una estación de esquí se generan entre 7 y 10 euros en la economía de la zona. Será una herramienta fundamental para frenar la despoblación en estos municipios del ámbito rural potenciando el sector turístico", añadió.