La candidata a la presidencia del Principado y el cabeza de lista a la alcaldía de Mieres, Angela Vallina, y el alcalde y candidato en Mieres, Anibal Vazquez, denunciaron esta mañana la falta de compromiso de los gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista para con ese concejo en particular y Asturias en general. En una rueda de prensa frente a lo que ya debería ser el nuevo cuartel de la Guardia Civil mierense, pero todavía solar, Vazquez y Vallina explicaron como a lo largo de los últimos años representantes de los gobiernos de Madrid y de Asturias habían repetido promesas para luego incumplirlas de forma sistemática.

La situación de Mieres, Resaltó Angela Vallina es, "lamentablemente es la misma que la de otros consejos asturianos. Los incumplimientos los estamos viendo en todos los sitios: Langreo tiene las vías; vas a Avilés, las vías; vas a Gijón, lo mismo; vas a Castrillon, a los problemas con la ronda norte diseñando sin contar con el propio municipio. Yo creo que está fielmente reflejado el poco el compromiso del gobierno", h destacado.

Anibal Vázquez puso el proyecto del nuevo cuartel de la guardia civil como paradigma de los "muchos incumplimientos" y que hay con Mieres. De hecho, el cuartel, enfatizó el alcalde candidato ya tenía que estar concluido en este mismo año, pero que sin embargo no se ha movido ni un ladrillo. La situación, es para Mieres, pero también para el resto de las cuencas y: "ya está bien de esta dinámica de las administraciones con con Mieres y con las cuentas". También "duerme el sueño de los justos", en palabras del propio regidor, otras intervenciones como la colocación de vallas antirruidos para paliar los efectos del intenso tráfico de la autopista con la meseta.

Frente a los incumplimientos, Angela Vallina y Anibal Vazquez reivindicaron seriedad y compromiso a las distintas administraciones, al tiempo que recalcaron que solo una presencia importante de las candidaturas de Asturias por la izquierda, en las que confluyen Izquierda Unida (IU) e Izquierda Asturiana (IAS) a partir del 26 de mayo, tanto en los concejos como en la Junta General darán garantías para contar con gobiernos exigentes, rompiendo con la sumisión que hasta ahora ha mantenido el Principado de Asturias frente a Madrid.