Pedro Sánchez vuelve a Oviedo. En esta ocasión para arropar a sus candidatos en las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo domingo. Durante su paseo por la capital de esta tarde (previo al mitin que a las siete de esta tarde ofrecerá en Gijón), el líder socialista saludó a varios viandantes, departió con turistas y tuvo tiempo hasta de hacerse varios “selfies” con estudiantes. Es la tercera vez que Sánchez viene al Principado desde mediados de marzo.

Sánchez recorrió el centro de Oviedo saliendo del hotel NH acompañado por, entre otros cargos socialistas, Adriana Lastra, Adrián Barbón (candidato a la presidencia del Principado) y Wenceslao López (Alcalde de Oviedo y candidato en las próximas municipales).

Sánchez llegó a la capital directamente desde Santander, en donde también ofreció un mitin. Y lo que le queda. El equipo socialista anunció hoy que Sánchez recorrerá en los próximos días Baleares, Andalucía y Castilla y León entre otras comunidades. No en vano su partido se juega en las elecciones casi una reválida de su triunfo electoral a nivel nacional.

En Cantabria Sánchez pidió "no dejar a medias la faena" el 26 de mayo y que gane el voto socialista para tener ayuntamientos, gobiernos autonómicos e instituciones europeas "con justicia social, convivencia, limpieza y regeneración democrática". El presidente en funciones advirtió durante su discurso que "la amenaza de las tres derechas es mucho más cierta y real" porque el sistema electoral autonómico y local es mucho más proporcional.