Andrés Vilanova, cabeza de lista de Podemos por el Occidente, y de Nuria Rodríguez, número 3 de la circunscripción central han explicado esta mañana en el hospital de Jarrio, las medidas de la formación morada en materia de sanitaria. Según Vilanova, tanto el hospital de Jarrio como el de Cangas del Narcea tienen que ser "murallas defensivas para fijar población. La gente del Occidente merece la misma atención sanitaria de calidad".

El candidato de Podemos Asturies por el occidente ha responsabilizado a los sucesivos gobiernos del PSOE, PP y Foro del "deterioro de estos hospitales como consecuencia de años de políticas de precarización del empleo. Y a esto hay que darle la vuelta". En ese sentido, ha reclamado más plazas y más contratos de calidad con contratos fijos".

Por su parte, Nuria Rodríguez ha recordado que el occidente de asturiano siempre ha sido la parte más olvidada y solo desde que Podemos tiene representación en el Parlamento por esta circunscripción "se ha podido llevar la voz de las personas que viven en esta zona". Además,la número tres de la lista autonómica de Podemos Asturies, ha manifestado que el Occidente "siempre ha sido la zona más olvidada porque los intereses de los que estaban en el poder, de los políticos de toda la vida, siempre han sido muy claros y siempre han ido más allá a la hora de defender los intereses de las personas". En su opinión, "solo si nos sigue representando Andrés Vilanova no volveremos a tener hospitales abandonados o zonas en las que no se pueda fijar población".