El candidato de Vox a la presidencia del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, se refirió esta mañana a las infraestructuras pendientes e inacabadas que afectan a la región. "Sabemos que el dinero cuesta mucho ganarlo, por eso lo valoramos y no permitiremos que se derroche en proyectos inútiles, como los 3 millones del Observatorio Ornitológico de Bayas, los 7 millones del Centro de Recuperación de Fauna de Sobrescobio, los 14 millones de las 'embajadas' de Madrid y Bruselas o los 4,4 millones de euros de la Residencia Universitaria de Mieres, que cuenta con una ocupación del 10 por ciento", señala Ignacio Blanco.

"Vox -continúa el candidato al Principado- apuesta por inversiones inteligentes frente a obras mastodónticas. Apostamos por obras que realmente mejoren la vida diaria de los asturianos, no el ego y el bolsillo de los políticos". Ha añadido que "obras como la 'Y' de Bimenes son un ejemplo de las cosas que no hay que hacer: 20,5 kilómetros que han costado 175 millones de euros. Y tampoco son tolerables los estratosféricos sobrecostes como los 216 millones de euros de El Musel o los 100 millones del HUCA, desviaciones presupuestarias por las que ningún político socialista se ha sentado en el banquillo. En Asturias se han despilfarrado 24.000 millones de los fondos mineros mientras las Cuencas perdían el 50 por ciento de su población. Asturias no se puede permitir otros 4 años de socialismo".

Por otro lado, Ignacio Blanco afirma que "es demagogia hablar de inversiones en Asturias cuando la inversión estatal y autonómica se ha reducido en más de 1.000 millones de euros en los últimos 10 años. No es de recibo que el 60 por ciento del presupuesto para la variante de pajares entre los ejercicios 2015 y 2018, de casi 460 millones de euros haya quedado sin ejecutar".

"Los políticos nos están engañando, las inversiones en Asturias se retrasarán sine die porque no se asignan fondos para ello. Se están tomando decisiones políticas para relegar a Asturias en el ámbito de las infraestructuras. ¿De verdad alguien se cree que se acabará la Variante, la estación intermodal de Gijón y todo lo que nos cuentan con los escasos fondos que se destinan?", se ha preguntado.

"En todo caso, nuestra prioridad -ha concluido Ignacio Blanco- en el momento que hay fondos, es terminar lo antes posible la Variante de Pajares, hay que acabar con nuestro aislamiento por mar, tierra y aire".