Los 13.798 mutualistas, entre titulares y beneficiarios, de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, Muface, adscritos a los servicios del servicio público de salud se beneficiarán de la receta electrónica, al llegar a un acuerdo la mutua y la Consejería de Salud del Principado. Esto supondrá la desaparición del talonario de recetas propio con el que el personal médico prescribe los fármacos, y que se anota manualmente en la historia clínica del paciente.

El consejero de Salud del Principado, Francisco del Busto, firmó ayer el protocolo que supone la inmediata puesta en marcha de los trabajos de coordinación. El acuerdo debe ser suscrito ahora por el director general de Muface, Antonio Sánchez, y los responsables del Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias presta asistencia sanitaria a los titulares y beneficiarios de estas tres mutualidades que han optado por adscribirse a los servicios públicos del Sistema Nacional de Salud (13.798 personas en el caso de Muface), explicó la Consejería en un comunicado. Otros deciden optar por una cobertura sanitaria privada.

Este es el cuarto protocolo que se suscribe entre una comunidad autónoma y los tres organismos del mutualismo administrativo, después de los suscritos con Navarra, Murcia y Galicia tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre.