El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha insistido este miércoles en que la Senda del Oso, donde se han producido graves accidentes en los últimos días por su mal estado, no es de titularidad autonómica. No obstante, Martínez ha dicho que ya ayudado a la Mancomunidad Valle del Oso y a los ayuntamientos a hacer reparciones. "Vamos a seguir colaborando", ha dicho.

Este martes un hombre de 45 años resultó herido al caer desde unos tres metros a la orilla del río tras ceder una barandilla cuando se encontraba en la Senda del Oso, pasado el desvío para Teverga, en Proaza. El accidente se ha producido días después de que el pasado 12 de mayo, también en la Senda del Oso, muriese un ciclista de 60 años al caer por uno de los márgenes de la vía.

Martínez ya habló sobre este tema, a preguntas de los periodistas, en la reunión del Consejo de Gobierno del pasado 15 de mayo, tres días después del accidente mortal. Dijo que la infraestructura no es competencia autonómica, sino municipal y que, no obstante, el Gobierno regional siempre ha colaborado tanto con la Mancomunidad Valles del Oso como con los ayuntamientos de Proaza, Teverga, Quirós y Santo Adriano en el mantenimiento.

El dirigente asturiano ha vuelto a insistir este miércoles en los mismos argumentes, un día después del último accidente. Ha explicado que la pasada semana habló con el presidente de la Mancomunidad y recibió a la alcaldesa de Teverga, Amor Álvarez.

"Nosotros hemos ayudado a los ayuntamientos a hacer frente a distintas reparaciones y lo seguiremos haciendo desde el futuro", ha señalado Martínez, que ha achacado al último temporal de nieve y agua el deterioro de la senda.