22 de mayo de 2019
22.05.2019
CIUDADANOS

Vázquez critica el "discurso vacío" de Barbón, "subordinado a Madrid"

El candidato de la formación naranja resalta que los ataques que recibe de la izquierda y la derecha demuestran que es "de centro"

22.05.2019 | 01:07

El candidato de ciudadanos a la presidencia del Principado, Juan Vázquez, criticó ayer el "discurso vacío" de su oponente socialista, Adrián Barbón, cuyo "único programa para Asturias es hablar de las cuatro derechas". Vázquez negó estar situado a la derecha del espectro político y reivindicó para sí y para Ciudadanos el centro. Una posición que en su opinión han justificado hasta sus adversarios, al acusarlo los de izquierdas de ser de derechas, y los de derechas de ser de izquierdas, en ambos casos "con argumentos endebles", dijo.

Vázquez criticó la "retórica vacía" del PSOE y su ausencia de propuestas para Asturias, y a Adrián Barbón, cuya única dedicación es "pasear ministros", lo que en su opinión indica que tiene "buenas dotes para ser Gobierno", pero no para presidir el Gobierno del Principado.

El cabeza de lista de Ciudadanos resaltó que representa la "única opción verdadera de cambio" y que la continuidad del PSOE implicaría mantener un ejecutivo regional "absolutamente subordinado al Gobierno de Madrid, lo cual sería "la peor solución para Asturias".

Vázquez, que visitó durante la jornada Lena y Oviedo, subrayó que el próximo se celebran elecciones "para la autonomía y no para la subordinación". Admitió que está "preocupado" por una hipotética unión del PSOE y Podemos en el Gobierno autonómico, porque llevaría a Asturias "a un viaje a ninguna parte". Calificó de "prioridad" la llegada de la alta velocidad a Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído