23 de mayo de 2019
23.05.2019

La Fiscalía investiga si hay responsabilidades por los accidentes de la Senda del Oso

Las diligencias preprocesales tratan también de valorar la suficiencia de las medidas de seguridad, a fin de instar a las autoridades a adoptar las que fuesen necesarias

23.05.2019 | 14:43

La Fiscalía ha incoado unas diligencias preprocesales tras los accidentes, uno de ellos mortal, ocurridos en la Senda del Oso. Las diligencias, para las que se ha designado a un Fiscal instructor, se han incoado de oficio a partir de las noticias al respecto publicadas en diferentes medios de comunicación.

Se trata de hacer un acopio de información para un estudio sobre el estado de conservación y señalización de la Senda y, en general, sobre las medidas de seguridad adoptadas por quienes ostenten las competencias de custodia de la ruta con el fin de valorar la suficiencia de las mismas e instar a las administraciones correspondientes a que adopten las medidas necesarias para evitar situaciones como las descritas. Sin perjuicio de que, si se detectara en el curso de estas diligencias algún tipo de responsabilidad imputable a persona o personas determinadas por los accidentes concretos producidos, se incoen las correspondientes diligencias de investigación penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook