El PP le ha declarado la "guerra" a Ciudadanos. La candidata del Partido Popular a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, denunció ayer un presunto pacto encubierto y supuestos "acuerdos silenciosos" entre el PSOE y Ciudadanos para repartirse cargos tras las elecciones del próximo domingo. Mallada aseguró en Villaviciosa que las formaciones que encabezan Adrián Barbón y Juan Vázquez "ya están negociando para que el hasta ahora diputado autonómico de Ciudadanos Nicanor García sea el próximo senador por designación autonómica", e incluso reveló que este "ya se está buscando piso en Madrid".

Mallada, que ha visitado el mercado de la villa maliaya en compañía del candidato del PP a la Alcaldía, Andrés Buznego, y el cabeza de lista autonómica por el Oriente, José Manuel Felgueres, destapó la supuesta "política de pactos" entre PSOE y Ciudadanos para explicar que ambos partidos son "la cara a y la cara b del mismo proyecto socialista para Asturias". Juan Vázquez ha negado reiteradamente cualquier pacto con el PSOE y reclama para sí el centro político.

"Si queremos más de lo mismo y pactos de izquierdas como el que escenifican en silencio PSOE y Ciudadanos hay que apoyar a Adrián Barbón, un candidato que no está ofreciendo ninguna propuesta para Asturias y se limita sólo a aplaudir a Pedro Sánchez sin aportar medidas concretas", señaló Mallada, quien puso la sanidad pública como "ejemplo de la situación que vive Asturias tras décadas de socialismo".

Aseguró que el PP busca "una mejora sustancial del sector sanitario" porque "la Sanidad tiene que ser igual para todos," independientemente del lugar de residencia, "ya sea en el Oriente o en el Occidente como en la calle Uría o en la calle Corrida", destacó. La candidata del conservadora apostó por reducir las listas de espera sanitarias apoyándose en entidades, sociedades y hospitales concertados, para sí "poder llegar a todo el mundo, pero no sólo en la Sanidad, también en la Dependencia". Y añadió para conseguir el mismo nivel asistencial en el centro de la región que en el Oriente y el Occidente es necesario "apoyar a los profesionales sanitarios primándolos para que vayan a dar servicio a las alas".

Por último, Mallada se comprometió a que Villaviciosa cuente con una "ambulancia beta" en el concejo.