24 de mayo de 2019
24.05.2019

El Principado compromete dinero, que no cuantifica, para la Senda del Oso

La inversión se destinará a acometer reparaciones urgentes "de seguridad"

24.05.2019 | 13:43
Un momento del rescate del holandés herido en la Senda del Oso.

El Gobierno regional ha comprometido una partida económica para abordar con carácter de urgencia reparaciones urgentes en "elementos de seguridad" de la Senda del Oso, después de que un cicloturista falleciera y un senderista holandés resultara herido grave en un espacio temporal de sólo 10 días al apoyarse en las vallas y precipitarse varios metros.

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, cifró en 286.393 euros el dinero que el Principado ha destinado a la Senda del Oso entre 2013 y 2019. Esa partida global corresponde a la participación de distintas direcciones generales de varias consejerías y se destinó al acondicionamiento de una ruta que recibe más de 200.000 visitas al año.

Martínez no cuantificó la cantidad comprometida ahora, y se limitó a indicar que será "seguro en la misma proporción que estos años" atrás. "El Principado ya se ha puesto en contacto con los ayuntamientos y con la mancomunidad" para tratar la necesidad de acometer obras urgentes en la Senda del Oso.

Respecto de la posibilidad de que la Fundación Oso se haga cargo de la gestión de la ruta y que los empresarios de los valles del Trubia participen económicamente en el sostenimiento, como propusieron algunos ayuntamientos, el Consejero se limitó a indicar que "hay sentencias que ya han determinado a quiénes corresponden las competencias, y no corresponde al Principado opinar". Esas competencias son de los ayuntamientos de Teverga, Quirós, Proaza y Santo Adriano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído