25 de mayo de 2019
25.05.2019

Herido un portugués de 57 años en la ruta del Cares

El senderista fue evacuado con una fractura de tobillo que le impedía caminar

25.05.2019 | 14:22
El herido, en el helicóptero de rescate.

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un varón que se lesionó un tobillo mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. El afectado, un varón portugués de 57 años, presentaba una fractura de tobillo y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

La sala del 112 recibió el aviso a las 11:15 horas. En la llamada se indicó que eran tres personas y una de ellas se había hecho daño en una rodilla y no podía moverse. Los senderistas indicaron que se encontraban en la Ruta del Cares, de Poncebos a Caín, pasados los Collados, en la bajada. A petición del SAMU se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.



Una vez en la zona, el helicóptero pudo aterrizar en un espacio cercano al varón lesionado. La médica-rescatadora y un bombero-rescatador accedieron hasta el senderista y tras atenderle e inmovilizarle la extremidad lesionada, procedieron a su evacuación. Para ello se ejecutó una operación de grúa de ciclo largo, en el que se desplegaron unos 35 metros de cable. Con el triángulo de rescate se izó a bordo a la médica-rescatadora y al varón lesionado.

Con todo el equipo en la aeronave, se procedió a la evacuación del varón afectado al Hospital Comarcal de Arriondas. El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:34 horas. La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.

Desde la pasada Semana Santa se han producido varios rescates en la popular ruta.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído