Un varón de 52 años ha resultado herido, tras volcar el tractor en el que circulaba por una pista en la zona de Brañagallones, a unos 5 kilómetros de la localidad de Bezanes, en Caso. El afectado, que ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, presentaba una fractura severa del pie izquierdo y un traumatismo craneoencefálico y facial. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:42 horas. En la llamada se indicó que en una pista se había producido la caída de un tractor y el conductor tenía un golpe en la cabeza. Posteriormente el Guarda Mayor del Parque de Redes confirmó que el accidentado estaba atrapado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada y a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

Una vez en la zona, el arbolado del lugar obligó a ejecutar operaciones de grúa, tanto para descender los rescatadores hasta el afectado, como para su posterior evacuación. En primer lugar, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador accedieron hasta el afectado. Tras atender al herido y estabilizarlo, se ejecutó de nuevo una operación de grúa para poder izar a la médica-rescatadora, junto a la camilla con el varón accidentado, a la aeronave. Una vez todo el equipo a bordo del helicóptero se procedió la evacuación al Hospital Universitario Central de Asturias.