26 de mayo de 2019
26.05.2019

Javier Fernández: "Con estas elecciones se cierra un ciclo muy importante en mi vida"

Los candidatos a la presidencia del Principado ya han pasado por la urnas con la esperanza de que la participación sea alta

26.05.2019 | 12:12

El presidente del Gobierno del Principado, Javier Fernández, ha confiado en que haya una alta participación y no se produzca ningún incidente en las elecciones de este domingo, con las que cierra un "ciclo muy importante" de su vida. "Desear lo mejor a los próximos parlamentarios y al próximo presidente", ha puesto de manifiesto en el Palacio de los Deportes de Gijón, donde ha depositado su voto alrededor de las 10:00 horas.

Javier Fernández ha asegurado que estos comicios tienen un "valor sentimental", dado que son los últimos en los que acude a las urnas como jefe del Ejecutivo autonómico. Asimismo, ha dicho que tiene "asumido" que "hay un cambio de todo tipo, especialmente generacional" en el PSOE"Es un ciclo que se cierra y eso siempre tiene una cierta carga de emotividad", ha apostillado Fernández.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, en declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho a voto en Laviana, Barbón se ha mostrado convencido de que "si la gente vota, elegiremos bien". Barbón ha añadido que "el voto de la ciudadanía no desgasta los derechos, los refuerza", porque "es una manera de reforzar la libertad y la democracia". El exalcalde de Laviana ha asegurado que no está nervioso de cara a los resultados, porque siempre ha trabajado las campañas de la misma forma, desde la cercanía con la gente y sus problemas, y "eso siempre da buenas sensaciones".

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha acudido a votar este domingo con la "esperanza" de que en Asturias se produzca un "cambio" tras las elecciones autonómicas. Mallada, que ha depositado su voto en un colegio electoral de Blimea, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, ha expresado su "ilusión" por haber concluido una campaña electoral en la que el PP ha dado a conocer todas sus propuestas.

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha afirmado este domingo que "hoy le toca hablar a los asturianos" y que "lo que ellos decidan será lo acertado". Moriyón, que ha acudido a votar a las 11:00 horas al Palacio de los Deportes de La Guía, en Gijón.

La candidata de IU a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, ha llamado este domingo desde las escuelas de Navaces, en el municipio de Castrillón, a la "máxima" participación, porque votar en estas elecciones europeas, autonómicas y municipales es "casi una obligación".

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, ha afirmado que Asturias se encuentra en un "momento clave y crítico" porque tiene la posibilidad de "dejar atrás las décadas de pasado que nos han traído a una situación insostenible".

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, tiene sensaciones "positivas", al igual que ya las tenía días atrás durante la campaña, y ha confiado en que "se refrenden esta noche".

El candidato de Vox a la Presidencia del Principado, Ignacio Blanco, ha animado a la ciudadanía a votar en las elecciones autonómicas desde este domingo desde la confianza de que su partido obtenga grupo parlamentario en la Junta General, para que lo que es necesario un mínimo de tres de los 45 diputados.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído