26 de mayo de 2019
26.05.2019

Vallina asume malos resultados en una campaña lastrada por las generales

"Vamos a poner los votos al servicios de la estabilidad y de la transformación. Queda mucho por hacer", ha afirmado

27.05.2019 | 01:40
Vallina asume malos resultados en una campaña lastrada por las generales

La candidata de IU a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, ha achacado al efecto arrastre de las elecciones generales parte de los malos resultados obtenidos por la coalición en los comicios autonómicos, en los que ha perdido tres de los cinco diputados que tenía en la Junta General del Principado, con más del 95 por ciento de los votos escrutados.

Vallina ha reconocido que ha habido un retroceso de la izquierda alternativa y real, tanto en las europeas como en las autonómicas, pero se ha felicitado de que las alcaldías en las que gobernaba la coalición se hayan vito reforzadas en la práctica totalidad, aunque han perdido algunas como Castrillón.

"Cuando se conoce a IU de cerca, se respalda su gestión", ha afirmado Vallina, que pasará a formar parte de la Junta General del Principado junto a Ovidio Zapico.

Para el secretario de Organización de IU, Alejandro Suárez, la sensación que han dejado estos comicios es agridulce porque, pese a los resultados autonómicos, IU va a seguir siendo una fuerza municipalista decisiva.

Asimismo, ha asegurado que en IU están acostumbrados a pasar "épocas duras y travesías por el desierto", pero que nunca han dejado de existir y que tampoco ahora desaparecerán.

"Vamos a poner los votos al servicios de la estabilidad y de la transformación. Queda mucho por hacer", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook