27 de mayo de 2019
27.05.2019
VOX

Blanco, Vox: "A partir de ahora los asturianos van a escucharnos desde las instituciones"

"Hemos jugado en inferioridad de condiciones, pero hemos conseguido unos resultados magníficos", afirma el candidato de Vox

27.05.2019 | 04:32
Blanco, Vox: "A partir de ahora los asturianos van a escucharnos desde las instituciones"
Ignacio Blanco, candidato de Vox al Principado, reflejado en un espejo, anoche, en el hotel Begoña de Gijón.

"Tenemos que estar contentos. No teníamos a nadie en ninguna institución y ahora entramos en el Parlamento y en varios ayuntamientos. Es un buen comienzo". Así analizaba anoche Rodolfo Espina, presidente provincial de Vox en Asturias, los resultados electorales. Dos diputados autonómicos, otros tantos concejales en los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés, y representación en cinco municipios más es la cosecha del partido en la región. Un resultado que el cabeza de lista en las autonómicas, Ignacio Blanco, califica de "magnífico" pese a reconocer que está algo por debajo de las expectativas, especialmente en lo referente a la Junta General.

"Hemos quedado muy cerca del grupo parlamentario, por poco más de 5.000 votos no hemos conseguido el tercer diputado que era el resultado extraordinario que todos queríamos. Pero estamos con dos diputados, que es un magnífico resultado también, y defenderemos los intereses de los asturianos que nos han votado", afirmó Blanco en el hotel Begoña de Gijón, donde siguió el escrutinio.

El candidato lamentó que su partido ha jugado "en inferioridad de condiciones", debido especialmente a la tardanza de la dirección nacional en proclamar a los candidatos. "Hay partidos que llevan haciendo campaña desde el mes de septiembre e incluso con anterioridad, y tienen el mismo número de diputados que nosotros", en una alusión directa a IU y Foro Asturias.

Ignacio Blanco felicitó también a Adrián Barbón, reconociendo que el PSOE ha obtenido un resultado "extraordinario", aunque lanzó una pulla a los socialistas a cuenta de las movilizaciones impulsadas contra ellos tras las autonómicas andaluzas: "No vamos a rodear ninguna sede, como otros partidos hicieron en Andalucía. Somos un partido democrático y que respeta los resultados electorales".

"Vamos a trabajar muy duro y ahora los asturianos van a escucharnos desde las instituciones. Hasta ahora solo (nos escuchaban) en campaña, y solo durante quince días, y ya tenemos dos diputados", afirmó Blanco, que auguró un futuro crecimiento de Vox desde la plataforma que le proporciona este resultado electoral: "Cuando se nos escuche en el Parlamento y en los ayuntamientos, durante cuatro años, estoy convencido de que vamos a tener unos resultados extraordinarios en las próximas elecciones. Y no vamos a defraudar a los asturianos que nos han votado, más de 30.000 personas". Unas palabras que fueron recibidas por los afiliados con una salva de aplausos y un espontáneo "¡Viva España!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído