27 de mayo de 2019
27.05.2019

CCOO celebra "una buena noticia para la clase trabajadora"

Zapico pide a Barbón que busque "alianzas, un frente común" que aplaque a la "talibana" ministra de transición energética

27.05.2019 | 13:14
José Manuel Zapico

El secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, ha dicho esta mañana que los resultados de las elecciones autonómicas de ayer en Asturias suponen "una buena noticia para la clase trabajadora" porque han ganado las opciones progresistas. El líder del sindicato ha matizado, no obstante, que "ahora hay que hacer realidad las promesas, pasar de las palabras a los hechos, y atender las urgentes necesidades de la mayoría social, y eso requiere una voz potente con un gobierno estable que haga políticas de izquierdas".

Zapico ha expuesto ya sus prioridades y ha puesto deberes al nuevo gobierno, apostar por un modelo productivo sostenible para hacer frente al desafío que tiene nuestra industria en todo lo relativo a la transición energética, por la lucha contra la lacra del paro y la precariedad, atajando el éxodo laboral de la juventud para afrontar el reto demográfico, y por impulsar medidas efectivas por la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello, considera necesario fortalecer espacios de diálogo social, de consenso y de acuerdo para "priorizar lo importante", y hacer de este escenario electoral "una oportunidad". "Si se gobierna desde la izquierda", ha concluido, "Asturias tiene una inmejorable ocasión de afrontar con éxito los importantes retos que tiene por delante", ha dicho.

En el asunto concreto de la transición energética, el líder sindical ha advertido que la ministra del ramo, Teresa Ribera, es una "talibana" y que el próximo presidente del Principado, Adrián Barbón, "tiene que buscar alianzas, hacer un frente común", ejercer como presidente de Asturias y "no tanto como secretario general de la Federación Socialista Asturiana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook