27 de mayo de 2019
27.05.2019

Mercedes Fernández dice que Mallada se quedó "a demasiada distancia" del PSOE para gobernar Asturias

La presidenta del PP regional da por seguro el pacto con Ciudadanos para gobernar en Oviedo

27.05.2019 | 14:45
Mercedes Fernández.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado que su partido, con la candidatura encabezada por Teresa Mallada, ha quedado a "demasiada distancia" del PSOE en las elecciones autonómicas y ha puesto como prioridad inmediata lograr acuerdos de gobernabilidad en ayuntamientos como Oviedo, donde da "prácticamente por resuelto" el pacto con Ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en el Comité Ejecutivo Nacional, Fernández ha dicho que el PP debe diseñar ahora una estrategia "inteligente" en aquellos municipios donde hay posibilidad de acuerdo con el objetivo de que el centroderecha gobierne el mayor número de ayuntamientos posibles.

En el caso de Oviedo, donde el PP de Alfredo Canteli ganó con nueve concejales, ha dado "prácticamente por resuelto" un pacto con Ciudadanos, que obtuvo cinco ediles, para "desbancar a un tripartito que fue letal para los intereses de la capital de Asturias".

En las autonómicas, Fernández ha valorado que el PP haya retenido "la portavocía de la oposición" dados "los tiempos convulsos que corremos", pero ha considerado que la distancia de diez diputados respecto al PSOE -tres en la pasada legislatura- es "demasiada".

Fernández, que ayer telefoneó al candidato socialista, Adrián Barbón, para felicitarle por la "arrolladora victoria", ha abogado por analizar los resultados "con humildad, realismo y sentido común" e ir asumiendo la tarea de oposición. La líder del PP asturiano, que el miércoles presidirá una reunión del Comité Ejecutivo Regional, ha considerado que los resultados de ayer a nivel nacional, con la retención de la Comunidad de Madrid o la recuperación del ayuntamiento de la capital, dan cierta "tranquilidad" y "sosiego", pero ha subrayado la necesidad de "seguir batallando para ganar el liderazgo día a día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook