28 de mayo de 2019
28.05.2019

Cinco heridos graves y cuatro leves en 37 accidentes este fin de semana

El sábado y el domingo registraron la mayoría de los siniestros, con 14 en cada jornada

28.05.2019 | 01:37

Las carreteras asturianas registraron el pasado fin de semana cinco heridos graves y cuatro leves en los 37 accidentes de tráfico que se produjeron. Nueve de ellos fueron el viernes, y se registró una persona herida leve. El sábado hubo 14, con un herido grave, y otros 14 el domingo, con cuatro heridos graves y tres leves.

Las cifras en el conjunto del país indican un fin de semana trágico, con ocho personas fallecidas en las carreteras españolas en siete accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tráfico destacó que todos los fallecidos durante el pasado fin de semana eran usuarios vulnerables, al tratarse de cinco motoristas, un ciclomotorista y dos peatones.

El primer accidente mortal se produjo el viernes, con un muerto. El sábado fue la jornada más trágica, al perder la vida cinco personas en cuatro siniestros. Y el domingo dos accidentes provocaron la muerte de dos personas.

Entre los siniestros figuran dos colisiones, una salida de la vía y dos atropellos. Seis de ellos ocurrieron en vías convencionales y uno en autopista o autovía.

La estadística de este mes de mayo ya contabiliza 69 personas fallecidas en vías interurbanas. En este mismo mes del año pasado se contabilizaron un total de 95 víctimas mortales. En el acumulado desde el 1 de enero hasta el 26 de mayo se llevan contabilizados 394 fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído