29 de mayo de 2019
29.05.2019

El HUCA se refuerza con dos exdiputados

Carlos Suárez, del PP, y Andrés Fernández Vilanova, de Podemos, se reincorporan al hospital al no seguir en la Junta General

29.05.2019 | 01:04

La plantilla del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se verá engrosada en los próximos días por dos médicos que en los últimos cuatro años han ejercido como diputados de la Junta General del Principado. Se trata de Carlos José Suárez Alonso, del PP, y Andrés Fernández Vilanova, de Podemos.

El gijonés Carlos Suárez es especialista en cirugía general. Cuando hace cuatro años fue elegido diputado como número 2 de la candidatura de los populares, trabajaba en el Hospital San Agustín, de Avilés. No concurrió a las elecciones del pasado domingo. Aunque obtuvo la especialidad hace años, no tiene plaza fija en el Servicio de Salud (Sespa) y ha tenido que inscribirse en la bolsa de empleo de su disciplina. El próximo día 1 se incorporará al HUCA en condición de interino.

Entre tanto, Andrés F. Vilanova, natural del concejo de Allande, era residente del área de Pediatría del complejo sanitario de Oviedo cuando hace cuatro años fue elegido diputado por la circunscripción occidental. El pasado domingo también se presentó a los comicios por esa comarca, pero no resultó elegido. Podemos pasó de nueve a cuatro representantes en el hemiciclo. En esta tesitura, Vilanova reanudará previsiblemente su periodo de especialización en el HUCA, tarea que compaginaría con sus funciones de secretario de organización de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook