Una mujer de origen asturiano, Rita María García Pérez, aparecía muerta esta mañana en la playa de Riasón, en A Illa de Arousa. Pocos minutos después de la una y media de la tarde un particular daba la voz de alerta al ver un cuerpo con la cabeza sumergida en el agua. Desde el 112 Galicia movilizaron a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y Urgencias Médicas. Incluso se solicitó la presencia del helicóptero medicalizado. Con todo, tras rescatarla del agua, los profesionales sanitarios trataron de reanimarla sin éxito.

La fallecida es una mujer natural de Avilés que responde a las iniciales R. M. G. P. y que se encontraba estos días en A Illa, entre otras cosas porque tenía previsto acudir el domingo a la comunión de una sobrina nieta. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que la mujer se encontró indispuesta mientras se bañaba en el mar.

En abril de este año la costa asturiana se cobraba la primera víctima con la muerte de un hombre vecino de Limanes (Siero) que se encontraba paseando por la playa de Salinas cuando se lo llevó la corriente.