01 de junio de 2019
01.06.2019

Declarados inocentes los trabajadores del Serida acusados de malversación por el Principado

El jurado popular exonera al exgerente, Koldo Osoro, y a los tres empleados, para los que Fiscalía y Principado pedían penas de cárcel alegando que habían explotado una granja privada usando medios públicos

01.06.2019 | 16:55
Koldo Osoro, a la derecha, y su abogado Víctor Tartiere.

Los cuatro trabajadores del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (Serida) acusados de malversación de caudales públicos han sido declarados inocentes por el jurado popular que ha evaluado el caso en la Audiencia Provincial de Oviedo.

La Fiscalía y la acusación particular (el propio Principado), solicitaban para Koldo Osoro, exdirector general del Serida, una condena de cuatro años y seis meses de prisión. También estaban procesados tres empleados del servicio por el mismo caso, para los que pedían en conjunto once años de cárcel. Las defensas habían reclamado la libre absolución.

Finalmente, el jurado popular ha determinado por unanimidad que los acusados son inocentes. De este modo, los cuatro quedan exonerados de la acusación de haber explotado una granja privada usando medios del Serida. Osoro había dicho ante los jueces que el caso había llegado a los tribunales por "el cainismo que hay en esta región".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook