Un ciclista gijonés de 52 años falleció hoy mientras realizaba la ruta Camín de Covadonga, desde Gijónpasando por Villaviciosa. Cuando pedaleaba por una atajo entre Coru y Breceña, el hombre se sintió indispuesto, así que se apeó de la bicicleta. La primera asistencia, según relatan testigos de lo ocurrido, se la brindó un médico que iba en su mismo grupo de ciclistas. No fue suficiente, así que alertaron de lo que le estaba ocurriendo a su amigo a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazó personal sanitario y el helicóptero del SESPA, pero no pudieron salvarle la vida, a pesar de trataron de reanimarle durante más de una hora. Todo fue en vano. Sospechan que pudo sufrir un infarto, pero se le está practicando la autopsia para esclarecer y confirmar los motivos del fallecimiento. También acudieron al lugar, además del médico forense, agentes de Guardia Civil y la Policía Local.

El despliegue de medios para intentar salvar la vida del gijonés alertó a los vecinos de la tranquila localidad maliayesa, que estuvieron muy pendientes de lo ocurrido. Sobre todo, les alertó la llegada del helicóptero a la zona. Destacan que aunque esta ruta del Camín de Covadonga, desde Gijón, es muy transitada habitualmente, ayer lo fue más aún. Muchos quisieron aprovechar el buen tiempo para disfrutar de su atractivo. Las altas temperaturas no fueron un impedimento ni desanimaron a los peregrinos a emprender ruta hacia Covadonga.

En las últimas horas ha habido que lamentar el fallecimiento de otros tres asturianos víctimas de accidentes. Ayer viernes perdía la vida en la zona de Arousa una vecina de Avilés que se ahogó en la playa en la que pasaba unos días de descanso antes de ir a la comunión de una sobrina nieta. Apenas unas horas después perdía la vida un joven de 25 años al sufrir un accidente con un tractor. Esta tarde se han confirmado además los fallecimientos del hombre de 32 años que fue picado por una avispa asiática y de la mujer atropellada a las puertas del Hospital Central.