03 de junio de 2019
03.06.2019

Licitadas por 28,15 millones las obras del tercer carril de la "Y" entre Lugones y Matalablima

Fomento ampliará los tres enlaces existentes en ese tramo, que incorporarán vías de servicio y carriles de trenzado que mejorarán la fluidez del tráfico

03.06.2019 | 12:10
Plano del proyecto.

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el "Boletín Oficial del Estado" (BOE), ha licitado el contrato de obras para la ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, en el tramo Enlace de Lugones-Enlace de Matalablima, en los términos municipales de Oviedo y Siero, en la conocida como "Y" asturiana, que une las tres principales ciudades de la región: Oviedo, Gijón y Avilés. El presupuesto de licitación asciende a 28,15 millones de euros.

Las actuaciones a ejecutar consistirán en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y de Matalablima (del punto kilométrico 21,660 al 25,450), mediante la construcción de un tercer carril ocupando parte de la mediana. Asimismo, incluirán la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído