03 de junio de 2019
03.06.2019

Exámenes de historia Selectividad 2019: un ejemplo de las pruebas de la EBAU

El año pasado esta prueba fue una de las más polémicas

03.06.2019 | 16:24

En el caso de que este año se produzca una polémica por la dificultad del examen de historia no será nada nuevo. A lo largo de los últimos años los alumnos asturianos se han venido quejando de la gran cantidad de temario que tienen que preparar para afrontar esta prueba. Aseguran que deben estudiar muchos más temas que sus compañeros de otras comunidades autónomas. El de historia será mañana el segundo examen de la selectividad de este año en Asturias (después del de lengua y literatura).

Para hacerse una idea de por dónde puede ir el examen en el que muchos se juegan su futuro basta con que eches un vistazo a la prueba del año pasado que te reproducimos a continuación. Una prueba a la que se pueden someter tanto los alumnos de este año que van a ir a la EBAU (aquí te dejamos para que las sepas las normas de los exámenes) como los padres o curiosos que quieran ver cuánto recuerdan de lo que estudiaron en el Bachiller.

El año pasado se preguntó por los cambios económicos y sociales introducidos por los musulmanes durante la época de Al Ándalus y sobre el proceso de la integración en Europa y la consecuencias que para nuestro país tuvo la pertenencia a la Unión Europea. En la primera opción también se preguntaba por las causas que llevaron a la proclamación de la Segunda República y a relacionar las dificultades de este período histórico con la crisis económica mundial. Pero estas eran sólo algunos de los temas a escoger. En las siguientes imágenes puedes ver todas las cuestiones de las que fueron preguntados los alumnos.

La segunda opción, a escoger, incluía, las características de las pinturas prehistóricas cantábricas, las causas y consecuencias de la expulsión de los judíos, el origen y evolución del catalanismo, el nacionalismo vasco y el regionalismo gallego o las grandes fases de la Guerra Civil española, desde el punto de vista militar. Había, además, un última cuestión en la que se pedía a los alumnos que explicaran la organización política del Estado franquista.


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