03 de junio de 2019
03.06.2019

Así será la EBAU en Asturias

La jornada de mañana empezará a las 15.45 horas con las pruebas de Lengua Castellana y Literatura II, e Historia de España

03.06.2019 | 17:42
Así será la EBAU en Asturias

Un total de 4.125 estudiantes se examinarán desde mañana hasta el jueves de la Selectividad, ahora llamada EBAU. Son un 3,02% más de alumnos que el año pasado, cuando hicieron la prueba 4.004 jóvenes. La jornada de mañana empezará a las 15.45 horas con las pruebas de Lengua Castellana y Literatura II, e Historia de España. El tribunal estará compuesto por 390 personas y el número de sedes en las que se realizará el examen serán trece: Facultad de Economía y Empresa, aulario de Ciencias Jurídico-Sociales del campus ovetense del Cristo, Facultad de Química, Escuela Superior de Marina Civil de Gijón, Aulario Norte del campus de Viesques, edificio polivalente de la EPI de Gijón, IES N.° 5 de Avilés, Escuela Politécnica de Mieres, IES Avelina Cerra de Ribadesella, IES Cangas del Narcea e IES Marqués de Casariego en Tapia. Las notas se publicarán el 14 de junio.

Los estudiantes titulados de Bachillerato deberán examinarse durante los próximos tres días de las 4 asignaturas que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo curso según la modalidad e itinerario realizado. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos. Se tratan de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera II (alemán, francés, inglés, italiano o portugués) y la materia troncal general de modalidad. Ésta varía en función de la rama de Bachillerato elegida: Matemáticas en Ciencias, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales en Ciencias Sociales, Latín II en Humanidades y Fundamentos del Arte II en Artes. Aparte está la fase de admisión, la complementaria: se puede elegir un mínimo de una asignatura y un máximo de cuatro (los puntos van de 0 a 4). Se tratan de las troncales generales y opcionales -no se requiere que hayan sido cursadas en el Bachillerato-, de las que el alumno no se haya examinados en la fase de acceso.

La nota de la EBAU se calculará ponderando un 60% la calificación final del Bachillerato y un 40% la calificación de la fase de acceso de la prueba. Se entenderá que un estudiante o una estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído