04 de junio de 2019
04.06.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Una carrera con mucho olfato

Gijón, ciudad dogfriendly y con un gran número de perros, acoge el domingo la prueba #Canwerun, "un encuentro de amigos y familias con sus mascotas"

04.06.2019 | 20:57

Piernas y patas están preparadas. Un año más Gijón acogerá la segunda edición de la carrera #Canwerun en la que gijoneses y visitantes podrán disfrutar del placer que supone hacer ejercicio junto a sus mascotas perrunas. La carrera, organizada por Prensa Ibérica –grupo de comunicación al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA– se celebra este domingo en el parque fluvial de Viesques, con dos itinerarios: uno de cuatro kilómetros, con salida a las 10 de la mañana y otro de dos kilómetros, con salida alrededor de las 10.45, pensado para un paseo más relajado en familia. La única condición indispensable es correr acompañado de tu perro y, sobre todo, las ganas de pasártelo bien.

"Estamos en el mejor sitio de Asturias para poder desarrollar este encuentro de amigos y familias con su mascota", valoró ayer, en la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Gijón, Francisco Costales, director de Desarrollo de LA NUEVA ESPAÑA. Una ciudad, enfatizó, "con categoría dogfriendly, totalmente abierta al deporte y que además cuenta con un gran número de perros censados".

La del domingo será una jornada que servirá tanto para hacer deporte como para mejorar o afianzar las relaciones con las mascotas. Pero también para divertirse. Al término de las carreras y la entrega de premios, tendrá lugar una exhibición a cargo del club Agility Principado y Trisquel.

Apúntate aquí a la Can We Run Gijón

También habrá un componente solidario, ya que se organizará una pasarela de adopción, donde seis protectoras de animales de la región harán desfilar a sus canes, mostrándolos al público asistente, para favorecer su adopción y concienciar sobre la necesidad de optar por esta modalidad en detrimento de la compra de animales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, quiso "agradecer la apuesta de Prensa Ibérica por realizar deporte con las mascotas", más aún en una ciudad como Gijón, donde "nuestro posicionamiento es claro: somos una ciudad amigable con las mascotas, con multitud de comercios y servicios de hostelería donde se puede acceder con perros", explicó Martínez Salvador, recordando que la ciudad fue elegida en 2017 mejor destino patrio para viajar con mascotas. Y, para muestra, la #Canwerun del domingo, una carrera para todos los públicos, de dos o cuatro patas.

Las inscripciones on-line finalizan mañana y las presenciales continuarán viernes y sábado en El Corte Inglés de Gijón

Son ya muchos los que reservaron su plaza para la carrera #Canwerun que se celebrará la mañana del domingo en el parque fluvial de Viesques. Una cita que busca impulsar el deporte acompañados de mascotas y concienciar sobre la necesidad de adoptar canes. No obstante, quien aún no tenga su dorsal, todavía está a tiempo.

Las inscripciones on-line en la web canwerun.com finalizarán mañana jueves, a las 14 horas. Para quienes se decidan a participar a última hora todavía quedará una segunda opción. El viernes, en horario de 17 a 21.30 horas y el sábado, de 10.30 a 21.30 horas, los más rezagados aún podrán inscribirse de forma presencial en la sección de mascotas de El Corte Inglés de Gijón.

Cabe recordar que el 30% del importe de las inscripciones se destinará a fines solidarios, para mejorar los recursos en beneficio de los perros abandonados que necesitan cuidados y atención, así como a la búsqueda y captación de nuevos hogares para estos canes. El objetivo está en superar los más de 400 inscritos de la primera edición, el pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído