04 de junio de 2019
04.06.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Para un mundo que se recicla, soluciones innovadoras

Desde Trypton Software aportan soluciones de gestión para todos los ámbitos del reciclaje para contribuir a un mundo mejor

04.06.2019 | 19:06
Para un mundo que se recicla, soluciones innovadoras

Trypton Software ofrece soluciones innovadoras para un mundo que se recicla constantemente. Así, desde esta firma aportan soluciones de gestión para todos los ámbitos del reciclaje. No solo ayudan a las empresas que lo llevan a cabo, sino que contribuimos a un mundo mejor, con diferentes medidas en distintos ámbitos. Son una empresa de desarrollo de software enfocada principalmente a la gestión de residuos. Su software está preparado para la parte móvil y web con las funcionalidades descritas en el anterior email. Han diseñado un propio Tótem para el control de acceso a las plantas, que a parte de un diseño moderno se puede configurar a medida según las necesidades del cliente. Está compuesto de semáforo, lectura de matrículas, lector RFID, pantalla informativa.

Acceso a clientes. Un nuevo canal de comunicación con sus clientes. Personalice la experiencia de sus clientes dándoles acceso a su información y permitiéndoles una comunicación fluida y online.

Documentación. Obtenga en un solo click los documentos específicos de su negocio en la gestión de residuos: albarán, carta de porte, contrato de tratamiento, notificación de traslado, documento de identificación. Cumpliendo con las nuevas obligaciones en el traslado de residuos (Real Decreto 180/2015).

Facturación. Cuentan con un completo módulo de facturación que contempla todos los casos posibles (facturación manual, por servicios, por cuotas, centralizada, abonos totales, abonos parciales). Así como la posibilidad de integrarse con sistemas ERP o cualquier otra plataforma con la que cuente el cliente.

Pesaje. Su módulo de pesaje ofrece la versatilidad necesaria para adaptarse a todos los tipos de báscula. Permite además todos los modos de pesaje, atendido, desatendido, manual, etc. Una vez registrada la información, se sincroniza de forma automática con el sistema central.
Exportación de la información. Desde la exportación en formato Excel a potentes cuadros de mando, pasando por informes predefinidos. Brindan al usuario la posibilidad de sacar el máximo partido a toda la información recogida en el sistema.

Personalización. Tener la seguridad de que los datos son accesibles en función del perfil es importante. Así como la posibilidad de acceder a determinadas funcionalidades en función del usuario. Poder ver los datos a tu gusto es algo muy necesario y por eso lo hacen realidad.


La guerra contra el plástico para salvar el planeta

Plantar cara al plástico es uno de los cometidos pendientes por la sociedad actual. Los expertos en cambio climático y contaminación advierten de la gran proliferación de partículas de microplásticos que se encuentran cada vez con más asiduidad en los organismos de especies marinas. Y es que los océanos se han convertido en auténticos vertederos de estos residuos que tardan siglos en desintegrarse. La conciencia social es importante. Cada vez son más las campañas que se realizan para limpiar las playas asturianas de este tipo de residuos y que así no lleguen a la mar. Sin embargo, queda mucho por hacer en este sentido. La Unión Europea ya estableció el año 2021 como la fecha en que se va a prohibir la venta de determinados artículos fabricados con plásticos, como los platos, cubiertos o pajitas desechables o los bastoncillos de algodón.

La situación es desoladora. Más del 80% de la basura marina son plásticos. Y es que una vez que llega a la naturaleza su descomposición es extremadamente lenta, lo que produce su acumulación en mares, océanos, playas... Miles de animales lo ingieren y acaban muriendo o añadiéndolo a la cadena trófica y finalmente llegando a nuestros platos. Tortugas, aves, focas, ballenas... ningún animal marino se libra de los plásticos.

A ello hay que sumar el coste que acarrea la contaminación por plásticos, que según datos de la Unión Europea, sería de unos 22.000 millones de euros hasta 2030. Con esta medida se espera precisamente limitar dicho coste, tanto económico como de gases de efecto invernadero, pues además se evitaría la emisión de 3,4 millones de toneladas de CO2.

El acuerdo europeo prevé reforzar el principio de "quien contamina paga", un sistema para que el coste de la recolección de las redes de pesca perdidas en el mar recaiga en los fabricantes y no en los pescadores, el objetivo de recoger el 90% de las botellas de plástico para 2029, el etiquetado obligatorio del impacto ambiental de residuos que contienen plásticos como las colillas, toallitas húmedas, vasos de plástico...
Las medidas de la Unión Europea son ambiciosas, pero cada ciudadano puede con un mínimo esfuerzo evitar que los plásticos sigan acumulándose en los océanos. El reciclaje de estos productos es primordial, así como el hecho de reutilizar las bolsas a la hora de ir a la compra. También se puede optar por intentar, en la medida de lo posible, evitar comprar alimentos envasados en este material para entre todos fomentar el cuidado del medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook