04 de junio de 2019
04.06.2019

El nuevo Parlamento autonómico se constituirá el próximo 24 de junio

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha firmado hoy el decreto de convocatoria para formar la Junta General electa tras los comicios del pasado 26 de mayo

04.06.2019 | 11:08

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha firmado hoy el decreto por el que se convoca a los diputados electos de la Junta General para su reunión en sesión constitutiva, el próximo 24 de junio, a las 12.00 horas.

Celebradas el pasado día 26 de mayo las elecciones a la Junta General, convocadas por decreto del presidente del Principado 7/2019, de 1 de abril, y proclamados por la Junta Electoral del Principado los diputados electos el 3 de junio, corresponde al presidente cesante, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25.5 del Estatuto de Autonomía del Principado, convocar, dentro de los quince días siguientes a la fecha de celebración de las elecciones, la sesión constitutiva de la Junta General electa. El decreto firmado por Javier Fernández se publicará mañana en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA).

En la futura Junta General estarán representados por primera vez siete formaciones políticas distintas. Será, por lo tanto, el Parlamento más fragmentado de la historia de Asturias. La composición será la siguiente: El PSOE tendrá 20 diputados, el PP 10, Ciudadanos 5, Podemos 4, Izquierda Unida 2, Foro 2 y Vox 2. La mayoría de los diputados electos recogieron ayer sus credenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído