Mañana complicada en las carreteras asturianas. Al menos once coches se han visto implicados en dos accidentes múltiples que tuvieron lugar en dos vías de comunicación muy transitadas a primera hora de la mañana: la "Y" (la autopista que une las tres principales ciudades asturianas) y la ronda que circunvala Gijón. En ambos casos los siniestros generaron hasta diez kilómetros de retenciones. No parece que haya que lamentar heridos a pesar de lo aparatoso de los sucesos.

Los dos choques en cadena tuvieron lugar entre las ocho y las ocho y media de la mañana, una hora a la que las carreteras asturianas registran una gran afluencia de vehículos de quienes se dirigen a sus puestos de trabajo. El suceso más importante tuvo lugar en Gijón.

En el siniestro de la ronda de la ciudad se vieron implicados siete coches aunque, al parecer, el accidente se saldó con daños materiales sin heridos. En este caso intervinieron los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón así como efectivos de la Policía Local de Gijón. Al parecer y según los primeros datos el suceso tuvo lugar justo antes del desvío a Porceyo.

El segundo siniestro se produjo a la altura de la gasolinera de El Robledo, una de las zonas más conflictivas de la "Y". El choque de otros cinco turismos por causas que por el momento se desconocen y que tendrá que determinar la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, provocó retenciones desde el kilómetro 19 hasta el 26.