06 de junio de 2019
06.06.2019

El ciclón "Miguel" deja lluvias y avisos por oleaje y viento intenso en el Principado

Las temperaturas bajan una media de seis grados en 24 horas, con mínimas que no llegan a los dos grados y máximas por debajo de 17

06.06.2019 | 00:50

El ciclón "Miguel" que hoy se acercará a las costas gallegas rozará al Principado, donde ya hay aviso naranja por oleaje para hoy y mañana, y amarillo por el viento, que a ratos soplará con rachas intensas. Se trata de un fenómeno atípico para estas fechas, pero las previsiones meteorológicas apuntan a que se puede producir en más ocasiones a lo largo del verano.

Tras vivir el pasado fin de semana con temperaturas por encima de los 30 grados, los puertos de Leitariegos y Valgrande-Pajares se colocaron ayer entre las zonas con las temperaturas más bajas de España, con 1,6 y 2,6 grados centígrados respectivamente.

Y es que las temperaturas llegaron a bajar en veinticuatro horas una media de casi seis grados centígrados en el Principado, pasando de los 22,5 de máxima el pasado martes a los 16,8 de ayer.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy indica que el cielo estará nuboso aumentando a cubierto y disminuyendo al final a intervalos nubosos. Seguirán las precipitaciones, con lluvias y chubascos que se extenderán de oeste a este de la región.

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios, mientras que las máximas irán al alza, de manera más acusada en la mitad oriental. Así, se prevé que Langreo se alcancen los 20 grados; en Avilés y Llanes los 19 y 18 en Gijón, Cangas del Narcea, Navia y Oviedo.

El viento soplará de componente sur en el interior del Principado, con intervalos fuertes en el litoral y con rachas muy fuertes en Cordillera, Picos y zona Suroccidental durante la segunda mitad del día.

Las previsiones para los próximos días no presentan grandes cambios, con cielos nubosos, intervalos de lluvias hasta el domingo y las temperaturas con pocos cambios o ligeros ascensos. Pero hay que esperar al avance de la borrasca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook