06 de junio de 2019
06.06.2019

Coalla (Grado) despide a Faustino Suárez, "el Pego", "un gran paisano"

Una multitud llena la iglesia parroquial para dar el último adiós al ganadero jubilado, fallecido el martes

06.06.2019 | 00:50
La entrada del féretro a la iglesia de Coalla (Grado).

Lo querido que era Fasutino Suárez Rivera, más conocido como Tino, "el Pego", se demostró ayer en su funeral. La iglesia de Coalla (Grado) estaba abarrotada por la multitud que quiso darle el último adiós tras fallecer el pasado martes en un accidente de tractor. Un masivo adiós al ganadero jubilado, de 77 años y muy conocido y célebre, no sólo en Grado si no también en concejos cercanos como Proaza, Salas, Belmonte de Miranda y Somiedo.

"Era un gran paisano, además tenía un espíritu muy alegre y siempre estaba con bromas", señaló Jesús Fernández, amigo del fallecido. Suárez perdió la vida a mediodía del pasado martes cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, se salió de la carretera local GR-2, entre Coalla y La Asniella, y volcó con el vehículo en una finca. Desgraciadamente, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La familia -deja mujer, seis hijos, diez nietos y cinco biznietos- es también muy conocida en el concejo, y recibió el cariño y apoyo de vecinos y amigos, que llenaron el templo. Incluso, fue necesario habilitar un prao como aparcamiento ante la masiva afluencia. Y es que las dos jornadas en el tanatorio de Grado fueron un ir y venir de gentes porque "el Pego" era muy querido.

Fue despedido en la iglesia y enterrado en el cementerio parroquial. Justo en uno de los lugares que más disfrutaba Suárez pues en el entorno de la iglesia se celebra la tradicional puja de animales de San Antón, a la que no faltaba. "Era un tío feliz, siempre dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesitase", comentó Maxi Menéndez, amigo de los hijos y nietos, "y también de él, somos como familia", recalcó.

Muy emocionado y sin poder contener las lágrimas estaba José Ramón Fernández, quinto de Suárez. "Estoy viendo esa tierra que tengo ahí sembrada que le faltaba tiempo a Tino para traer el cucho para abonar, se va una gran persona", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook