07 de junio de 2019
07.06.2019

Cantabria acoge este fin de semana el IV Día de los Caminos del Norte

La celebración de las jornadas se desarrollará en el albergue de Güemes

07.06.2019 | 00:52

El albergue de Güemes, en Cantabria, acogerá este fin de semana el IV Día de los Caminos del Norte, organizado por la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, a la que pertenecen la Asociación Astur-Leonesa y la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino del Norte, que preside Laureano García.

La celebración de este encuentro tiene lugar de manera alterna entre las cuatro comunidades del norte de España por las que transcurre el Camino: Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco. La organización de su primera edición le correspondió a Oviedo.

El tema central del encuentro de este fin de semana lleva por título "Abriendo caminos", que, según explicaron desde la organización, "no se refiere a los caminos físicos, sino que se debe entender en el sentido de abrir la mente, de la solidaridad".

El albergue de Güemes está dirigido por el sacerdote Ernesto Bustio, presidente de la asociación "El Cagigal" de Güemes. De abuelo paterno maliayés, las instalaciones que acogen la hostería cántabra se han convertido en la última década en hito del Camino de la Costa.

Un hito del Camino

En él se pueden compartir el desayuno, la comida y la cena, y además ofrece dos charlas en la sala de los caminos y en la ermita ecuménica. Tiene la característica de que no se cobra ni por el hospedaje ni por la comida, pero se reciben aportaciones de cuantía libre. La máxima es que "cada uno valore lo que recibe y que aporte en la medida en que considere". Con ese dinero es con el que se costean el funcionamiento y la conservación de las instalaciones. El albergue de Güemes ha llegado a acoger en una jornada a más de un centenar de peregrinos del Camino de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído