Es el día más buscado. El momento que todo padre, madre y alumno está esperando. La próxima semana se darán a conocer las notas de la EBAU en Asturias, el examen que se ha celebrado a lo largo de la pasada semana y al que se han presentado cientos de estudiantes. Aunque está claro que la mayoría va a aprobar (se dice que pasarán la prueba ocho de cada diez), los nervios son lógicos.

Las nota se van a publicar el 14 de junio a través de la página web de la Universidad de Oviedo (y en este enlace). Una vez que se publiquen se generará lo que se conoce como un “certificado digital” de resultados. La hora prevista es las seis de la tarde. Pero habrá que tener paciencia porque puede haber problemas con la técnica y pude que la web se colapse.

A partir del momento en el que se publiquen las notas llegará el momento de la revisión de las notas. Los alumnos podrán ir a ver sus exámenes y pedir que se vuelvan a corregir los días 17, 18 y 19 de junio en horario hasta las dos de la tarde. Los resultados definitivos se darán a conocer finalmente el 20 de junio. Las revisiones se publicarán el 25 de junio.

Si no ha habido suerte y hay que repetir la Ebau las fechas que interesan son lsa del mnes de julio. En ese caso las notas saldrán el 10 de julio. El período de revisión se abrirá los días 11, 12 y 15. Las notas se darán a conocer el día 10 de ese mes y los resultados definitivos se publicarán el 19 de julio.