07 de junio de 2019
07.06.2019

Quedan solo dos días para la #Canwerun Gijón

Inscríbete hoy y mañana en El Corte Inglés de Gijón y disfruta este domingo de una jornada familiar junto con tu perro

07.06.2019 | 09:43
Imagen de la pasada edición de la #Canwerun

Son ya muchos los que reservaron su plaza para la carrera #Canwerun que se celebrará la mañana del domingo en el parque fluvial de Viesques. Una cita que busca impulsar el deporte acompañados de mascotas y concienciar sobre la necesidad de adoptar canes. No obstante, quien aún no tenga su dorsal todavía está a tiempo.

Las inscripciones online en la web canwerun.com ya han finalizado. Para quienes se decidan a participar a última hora todavía quedará una segunda opción. Hoy viernes, en horario de 17 a 21.30 horas, y el sábado, de 10.30 a 21.30 horas, los más rezagados aún podrán inscribirse de forma presencial en la sección de mascotas de El Corte Inglés de Gijón.

Cabe recordar que el 30% del importe de las inscripciones se destinará a fines solidarios, para mejorar los recursos en beneficio de los perros abandonados que necesitan cuidados y atención, así como a la búsqueda y captación de nuevos hogares para estos canes. El objetivo está en superar los más de 400 inscritos de la primera edición, el pasado año.

#Canwerun Gijón, una carrera para concienciar y solidarizarse


La #Canwerun Gijón será más que un evento deportivo que una a perros y humanos. Esta carrera servirá también para concienciar sobre el cuidado que se merecen las mascotas y para que aumente la solidaridad con los animales abandonados. La #Canwerun nació el año pasado con el objeto de concienciar acerca de la importancia de tener una mascota, fomentar la adopción de estas, conseguir más municipios "Pet Friendly" -amantes de los animales domésticos- en la región, así como espacios verdes y que los perros sean aceptados en más lugares públicos. Es por esta razón que las dos carreras que se celebrarán el domingo 9 de junio están abiertas a todos los públicos y, por ende, a todas las mascotas.

Foto de familia de los participantes en la #Canwerun del año pasado.| IRMA COLLÍN

Los participantes podrán correr en dos categorías diferentes. Habrá una carrera de 4 kilómetros y una marcha de 2 kilómetros. La primera empezará a las 10 de la mañana y la segunda tres cuartos de hora después. La jornada deportiva seguirá con una exhibición canina y una pasarela de adopción, a partir de las 12 de la mañana. Recibirán trofeo los primeros de la categoría Runner -masculino, femenino y familia- y medalla para los tres primeros menores de las categorías Runner, Marcha y Familia. Además, darán un cheque regalo de El Corte Inglés al perro más especial y concurso de redes sociales aspiradora Bissel.

Esta es una iniciativa puesta en marcha por LA NUEVA ESPAÑA, Prensa Ibérica -grupo de comunicación al que pertenece este diario- y el Patronato Municipal de Deportes de Gijón, que, conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida activo, han organizado una prueba atlética que tendrá lugar el próximo domingo 9 de junio en el Parque Fluvial de Viesques, en la villa de Jovellanos. Este evento deportivo cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, True Instinct, Bissell, Caja Rural de Gijón y Autoavisa Ford. Colaboran en el mismo Coca-Cola, Boomerang y Supermercados El Corte Inglés.

#CANWERUN GIJÓN

Horarios: 
10.00 horas. Salida categoría Runner. 
10.45 horas. Salida categoría Marcha.
11.30 horas. Entrega de premios.
12.00 horas. Exhibiciones y pasarela de adopción.
 
Recorrido: 
Las dos pruebas (categoría Runner y categoría Marcha) se desarrollarán en el Parque Fluvial de Viesques.
 
Modalidad de participación:
- Categoría Runner: carrera de 4 kilómetros.
- Categoría Marcha: marcha de 2 kilómetros.
 
Cada inscripción incluye:
- Bolsa del corredor, camiseta del evento de la marca Boomerang y bandana customizada para la mascota.
- Bono regalo de 10 euros para compras en la sección de mascotas de El Corte Inglés.
- Producto True Instinct.
- Guía Travelguau.
- Zona de avituallamiento líquido y sólido tras la competición.
- Servicios médicos.
- Seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído