08 de junio de 2019
08.06.2019

Muere un joven de 25 años y otro resulta herido grave en un accidente en la "Y"

La furgoneta en la que circulaban volcó por causas que se desconocen y uno de los ocupantes ha sido trasladado al HUCA con un traumatismo craneoencefálico

08.06.2019 | 11:35
Muere un joven de 25 años y otro resulta herido grave en un accidente en la "Y"

Un joven de 25 años, cuya identidad responde a las iniciales J.X.L.A., ha fallecido esta mañana y otro, de 31 años, W.A.G.F., ha resultado herido grave este sábado en un accidente al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que circulaban por la A-66, en sentido Gijón.

El herido grave, que presenta un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado por la UVI Móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el siniestro ha tenido lugar a la altura del punto kilométrico 14 por causas que aún se desconocen.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 9:54 horas en la que se informaba de que un turismo se había salido de la vía.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:54 horas. En la llamada se indicó que un automóvil se había salido de la vía. Posteriormente se apuntó que el vehículo estaba fuera de la calzada y había volcado y no se sabía si había personas atrapadas. Se informó a los Bomberos de Gijón y se movilizó al Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Centro-Este y a cuatro efectivos de bomberos del parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.
 
Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a excarcelar al conductor del automóvil. Para ello se cortó el pilar del vehículo del lado del conductor y se extrajo del interior al varón atrapado, que falleció posteriormente.
 
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:02 horas.
 
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook