09 de junio de 2019
09.06.2019

Asturias es el destino preferido de España para respirar aire puro

Un estudio sitúa a los asturianos como los líderes del reciclaje y los Picos de Europa como el lugar favorito de los españoles para desintoxicarse

09.06.2019 | 16:15
Un banco con vistas a los Picos de Europa.

Los asturianos son los líderes en reciclaje y Asturias es el destino preferido de España para respirar aire puro, según el Informe del Medio Ambiente de Cushman & Wakefield. El estudio es el resultado de los sondeos realizados por la consultora inmobiliaria en 16 de los centros comerciales que gestiona.

Entre las conclusiones del estudio, se refleja que "solo uno de cada diez españoles está satisfecho con la calidad del aire que respira". Asturias, apunta el informe, es el destino favorito para respirar aire puro para los habitantes de otras regiones, siendo los Picos de Europa el lugar favorito, mientras que el Parque Natural de Monfragüe es el destino mejor valorado por la calidad del aire a nivel nacional.

El estudio apunta además que más del 90 por ciento de los encuestados cree que el origen de las emisiones de CO2 son la industria y el transporte, y que en el entorno rural, la satisfacción con la calidad del aire es el doble que en los entornos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook