11 de junio de 2019
11.06.2019

La receta electrónica para medicamentos veterinarios arranca este mes

10.06.2019 | 23:41

Dos colegios profesionales de la región, el de veterinarios y el de farmacéuticos, han trabajado de forma conjunta en el diseño de la receta electrónica para medicamentos veterinarios, que entrará en servicio en los próximos días.

Los responsables de ambos colegios han subrayado que la Plataforma de Receta Electrónica para Medicamentos Veterinarios (Revepa) "facilitará el trabajo de los profesionales, al tiempo que mejorará la rapidez en la trazabilidad y el registro de prescripciones de antibióticos a animales productores de alimentos". Asimismo, hacen hincapié en la relevancia de esta iniciativa teniendo en cuenta que Asturias, con cerca de 17.000 explotaciones bovinas, es la cuarta comunidad autónoma española con mayor censo de vacuno de leche y la quinta en cuanto a vacuno de carne.

Los veterinarios y los farmacéuticos asturianos suscribirán un acuerdo marco para integrar esta plataforma veterinaria en el "nodo" de servicios farmacéuticos. Los detalles de esta iniciativa serán expuestos este jueves por Armando Solís, presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, y Belén González-Villamil, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook