12 de junio de 2019
12.06.2019

El aeropuerto aumenta su uso en mayo, pero acumula un tres por ciento de descenso en lo que va de año

La terminal asturiana registró el mejor mayo en diez años y supera el medio millón de usuarios en cinco meses

12.06.2019 | 12:53
Un avión en el aeropuerto de Asturias.

El aeropuerto de Asturias cerró el mes de mayo con un leve incremento en el número de usuarios respecto al mismo periodo del año pasado y 120.000 pasajeros que suponen el mejor dato de un mayo en diez años, pero el acumulado de los cinco primeros meses del ejercicio se resiente de un descenso próximo al tres por ciento. En conjunto, la instalación de Santiago del Monte acaba de superar el medio millón de viajeros en lo que va de 2019 -511.656-, pero el resumen del año avanza renqueante.

El mes pasado, la terminal registró un incremento en el número de operaciones del 5,4 por ciento, 1.165 aterrizajes y despegues. En la suma acumulada del año en curso, la cifra asciende a 4.781, lo que supone un incremento del 2,2 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior. Santiago del Monte se prepara así para la temporada de verano en la que tendrá la mayor oferta de conexiones nacionales de su historia, con una previsión de más de un millón de asientos (1.131.000) y un programa que adelanta 7.628 operaciones.

En la nueva temporada el aeródromo contará con 18 destinos regulares, 15 de ellos nacionales. Además de con Madrid y Barcelona, Asturias conecta directamente con Andalucía (Málaga y Sevilla), la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia), las islas Baleares (Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca), Canarias (Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), y Murcia. En lo que se refiere al mercado internacional, Asturias está conectada con Londres, Venecia y Múnich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook