12 de junio de 2019
12.06.2019

Barbón advierte a Ciudadanos: "Lo que pase en Oviedo influirá luego en la negociación autonómica"

La Federación Socialista Asturiana se marca como objetivo prioritario mantener la Alcaldía de la capital y deja los acuerdos en manos de los militantes de cada agrupación

12.06.2019 | 20:25
Barbón advierte a Ciudadanos: "Lo que pase en Oviedo influirá luego en la negociación autonómica"

El secretario general de la Federación Socialista y ganador de las elecciones al Principado tiene la alcaldía de Oviedo como objetivo prioritario. Adrián Barbón fue claro y rotundo con un mensaje que mandó expresamente a Ciudadanos: "Lo que pase en Oviedo influirá en la negociación autonómica", advirtió el lider socialista, quien dejó entrever que el PSOE no se plantea votar al candidato de la formación naranja, Ignacio Cuesta. "En Oviedo sólo hay dos opciones, que vuelva el Gabinismo o que gobierne Wenceslao López" .

Barbón añadió que todo acuerdo de gobierno en una Alcaldía o el apoyo a un candidato distinto al del PSOE "será votado por la militancia, como se acordó en el 39 Congreso para evitar que se repitan situaciones como la que se produjo con la abstención con Mariano Rajoy". El secretario general de la FSA mantuvo que "a Oviedo le interesa un alcalde socialista, del mismo partido que va a gobernar en Asturias y en España".

La FSA acordó en su ejecutiva de esta tarde nombrar una comisión para "desbloquear" negociaciones que puedan estar encalladas en los ámbitos municipales de cara a los plenos de constitución de las corporaciones, que tendrán lugar este sábado. Esa comisión estará integrada por la secretaria de Organización, Gimena Llamedo, el de Política Municipal, Iván Fernández y el propio secretario general de la FSA, Adrián Barbón, quien afirmó que también esta abierta posibilidad de realizar "orientaciones globales" de cara a acuerdos con otras fuerzas. "Con IU regional la relación es buena", subrayó Barbón pero no quiso adelantar acontecimientos de lo que pueda pasar en ayuntamientos como Cangas del Narcea y Carreño porque "hay conversaciones en marcha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído