12 de junio de 2019
12.06.2019

El candidato del PP en Grado renuncia al acta tras los malos resultados

"La estrategia no fue la adecuada", admite Puente tras perder dos de los cuatro concejales

12.06.2019 | 00:51
José Manuel Puente.

Los malos resultados del PP en Grado han pasado factura. Su candidato, José Manuel Puente, ha renunciado a recoger el próximo sábado el acta de concejal en el pleno de constitución de la Corporación local, en la que los populares tendrán dos concejales y en la que IU mandará sin problemas al haber logrado mayoría absoluta con 8 de los 13 sillones del pleno moscón.

Puente -que seguirá como presidente del partido- presentó ayer su renuncia y reconoció que los resultados "no han sido los esperados". Por tanto, ve "una obligación reconocer que la estrategia seguida durante la campaña no ha sido la adecuada para convencer a los moscones". Y es que los populares se han dejado casi 300 votos en las elecciones del pasado 26 de mayo, donde lograron un 17,8% de apoyo frente al 22,7% de 2015. Esto ha supuesto que su representación quedó reducida a la mitad: pasó de cuatro a dos concejales.

Ámbar Álvarez será la portavoz popular y estará acompañada por Patricia Álvarez. De la primera Puente destaca "su amplia experiencia como concejala con los gobiernos de Antonio Rey". El PP ha pasado en ocho años de gobernar Grado durante dos mandatos consecutivos (de 2007 a 2015) a estar en la oposición frente a la mayoría absoluta de IU.

En el partido también se produjo ayer otra renuncia. El candidato en Teverga, Hipólito Rodríguez, también ha renunciado a su acta. Aquí también gobernará IU con mayoría absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook