12 de junio de 2019
12.06.2019

Tormenta en el PP: Gázquez rechaza abstenerse para que Sánchez sea presidente

La diputada nacional emite una opinión contraria a la de la presidenta regional, Mercedes Fernández

12.06.2019 | 00:51
Mercedes Fernández.

Amenaza tormenta en el seno del PP asturiano. Las diferentes visiones sobre la política de pactos quedaron ayer patentes al manifestar la diputada en el Congreso por Asturias Paloma Gázquez, su respaldo a la posición de los dirigentes nacionales del partido, que rechazan de plano una abstención que permita a Pedro Sánchez ser presidente para evitar que pacte con grupos independentistas y populistas.

Gázquez dejó clara su posición un día después de que la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, manifestase una postura radicalmente contraria, al alinearse con la candidata del PP a la presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendiendo la abstención del partido como una vía parea garantizar que Sánchez no pacte ni con Podemos ni con grupos independentistas.

La posición de Ayuso y de Fernández no es la de la cúpula del partido que preside Pablo Casado. En una rueda de prensa ofrecida el lunes, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, desautorizó a Ayuso y negó la posibilidad de que el PP pueda abstenerse. Al contrario, garantizó que su partido hará todo lo posible para dificultar que Sánchez sea presidente.

Paloma Gázquez salía ayer también al ruedo y se alineaba con la posición de García Egea los demás líderes nacionales del PP, desmarcándose así de su presidenta en Asturias. Ambas, Fernández y Gázquez, utilizaron el mismo medio para dejar claras sus posturas, la red social Twitter. Gázquez colgaba ayer un tuit que incluía un minuto de entrevista radiofónica de García Egea negando la posibilidad de la abstención para favorecer la investidura de Pedro Sánchez. Junto a la grabación, publicó un mensaje en el que manifestaba todo su apoyo a la posición del PP nacional: "Pedro Sánchez tiene varias opciones para formar una mayoría, y la obligación de optar y llegar a acuerdos. Nuestro deber (...) es liderar la oposición y ser alternativa de gobierno".

El tuit de Fernández, el lunes, fue bien diferente: "El independentismo y el populismo de Podemos es lo que peor le viene a España, hay que combatirlo. Lo dije hace tiempo, la abstención hay que explorarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído