12 de junio de 2019
12.06.2019

Desde Totalán, New Jersey o Bélgica, los apoyos a la Brigada Minera se multiplican en las horas decisivas

El Montepío jalea, en un esfuerzo final, la candidatura de su equipo de rescate para lograr el "Princesa de Asturias" de la Concordia

12.06.2019 | 18:06
Desde Totalán, New Jersey o Bélgica, los apoyos a la Brigada Minera se multiplican en las horas decisivas

No saben qué apoyo les estimula más porque son muchos. El Montepío de la Minería jalea, en las horas más decisiva, la candidatura de la Brigada de Salvamento Minero al premio "Princesa de Asturias " de la Concordia. Un premio cuyo jurado se reúne esta tarde y se dará a conocer mañana, cerrando así el ciclo de premios de este año.

La candidatura de la Brigada la promovió el Montepío como expresión del enorme reconocimiento que había logrado el equipo de rescate tras su intervención en Totalán (Málaga), en el rescate del pequeño Julen. De hecho, Andalucía entregó hace unos meses a los portavoces de la Brigada la Medalla de Honor de Andalucía. El propio presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, añadió su adhesión al premio "Princesa" con una carta en la que manifestaba la encomiable labor que han realizado esos mineros en todas las ocasiones en que han sido requeridos.

Para los promotores del premio, además, ha sido especialmente emotivo otro apoyo, el de la Asociación de Mujeres de Totalán, que en un escrito admitían que "aquí los admiramos por todo lo que han dado en esta causa y estamos totalmente agradecidos, tanto a ellos como a todo el equipo que sin descanso participó en el rescate". Pero Andalucía no ha sido más que un punto de los muchos del mapa internacional donde se han registrado apoyos a la candidatura. Desde el Montepío recuerdan que ese impulso ha llegado lo mismo desde la Universidad de New Jersey (EEUU) que Bélgica, por citar algunos orígenes del reconocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído