14 de junio de 2019
14.06.2019

"No se puede amenazar con expulsiones a nuestros concejales", lamenta la responsable de Política Municipal de IU

Gabriela Álvarez reivindica la autonomía de los territorios y considera "incongruente" la presión del coordinador interino sobre Llanes y Carreño

14.06.2019 | 12:24
"No se puede amenazar con expulsiones a nuestros concejales", lamenta la responsable de Política Municipal de IU

La amenaza de expulsión a los concejales de Llanes y Carreño reabre la división en IU de Asturias. La secretaria de Política Municipal de la coalición, Gabriela Álvarez, ha salido hoy en defensa de la "autonomía" de los territorios que como Llanes y Carreño están dispuestos a propiciar acuerdos que aparten al PSOE de esas alcaldías.

"No se puede amenazar a nuestros concejales con la expulsión y atacarles directamente para defender un pacto con Adrián Barbón. Nuestra gente, nuestros concejales, nuestras bases están por encima de acuerdos con Adrián Barbón y la FSA", ha declarado a este periódico la responsable de Política Municipal de IU de Asturias.

Gabriela Álvarez dice respetar, "como no puede ser de manera", la resolución aprobada el pasado miércoles por la coordionadora regional de IU donde se contenían las instrucciones para apoyar en cada concejo a la fuerza de izquierda más votada. "Pero no la comparto porque tenemos que defender lo más importante que tenemos en IU, somos la segunda fuerza municipal de Asturias", sostuvo la responsable de Política Municipal, que reclamó la "soberanía" de cada asamblea local ante situaciones puntuales: "Todos sabemos por lo que han tenido que pasar nuestros compañeros de Llanes", subrayó Álvarez, quien añadió que "los que nos votaron en Llanes saben muy bien con quien gobernamos estos cuatro años".

La secretaría de Política Municipal de Izquierda Unida calificó de "incongruente" el contenido del comunicado del pasado jueves repecto a la que ha venido siendo la estrategia de la coalición. "Hace cuatro años no hubo esos ataques cuando logramos la Alcaldía en Teverga y ahora hemos sacado allí mayoría absoluta y tampoco hubo esas presiones en Morcín", argumenta Gabriela Álvarez, quien añade que "IU no está ahora en Asturias para amenazar con expulsiones, con un coordinador interino, cuando lo que hace falta es estar tranquilos y apaciguar hasta la asamblea que deberá celebrarse tras el verano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook