14 de junio de 2019
14.06.2019

Foro da la Alcaldía al PSOE en Parres tras renunciar a gobernar con PP, Cs e IU

14.06.2019 | 01:11

El PSOE seguirá gobernando en Parres gracias al apoyo de Foro. Los socialistas se quedaron a 40 votos de la mayoría absoluta, con 6 de los 13 concejales. Foro, segunda lista más votada, pudo optar a la Alcaldía en un cuatripartito "antiPSOE" junto a PP, Ciudadanos e IU. Pero los foristas renunciaron al entender que un gobierno con los socialistas "es más beneficioso para los parragueses y da estabilidad a la legislatura".

El acuerdo PSOE-Foro prevé la liberación de la edil forista Cecilia García (que en el anterior mandato fue edil del PP) que ocupará una concejalía, aún por determinar. El cabeza de lista, José Luis López, subrayó que el PSOE "es el mejor compañero de viaje posible en estos momentos".

El socialista Emilio García Longo, que repetirá como alcalde, indicó que los foristas fueron "los únicos que presentaban visos de credibilidad" y criticó a "los perdedores" que desde la misma noche electoral comenzaron a orquestar un plan que no tenía objetivos más allá de desajolar al PSOE del Ayuntamiento de Parres, donde gobierna desde hace 40 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook